Maestría en Ciencias del Derecho

Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento

Líneas de investigación y/o de trabajo.

La maestría es  por investigación y se compone  de las líneas de generación y aplicación del conocimiento, siendo: Derecho Público, Derecho Constitucional, Derecho Fiscal y Derecho Penal

Las asignaturas de cada semestre se encuentran divididas por materias de contenido metodológico y por materias dirigidas a la línea de  investigación elegida. Por lo que al finalizar el plan de estudios el estudiante deberá tener concluida su tesis.

De esta manera el mapa curricular, adicionalmente a las líneas señaladas, cuenta con un área método-pedagógica  en la cual se  formará al educando  hacia la investigación,  dotándolo  de los métodos y técnicas  de generación  y transmisión del  conocimientos  por ser esto último  objeto de los estudios de posgrado. En el área teórico-filosófica se  hace énfasis en la  comprensión del derecho como fenómeno social objeto de reflexión profunda con alto grado de complejidad, de igual manera explorará la nueva tendencia de resolver conflictos por vías diversas a los juicios. El  área de actividades de investigación  ha sido diseñada para  apoyar y  fortalecer las actividades de generación del conocimiento correspondientes a la línea de derecho público en la disciplina jurídica y tema específico por cada alumno.

Por otra parte y en apoyo a las actividades de los estudios de posgrado ofertados en este  programa, en la Facultad de Derecho Culiacán funciona el Cuerpo Académico en Derecho Constitucional CA-187 consolidado, el cual desarrolla  tres líneas de investigación: Derecho Constitucional  e Internacional, Derecho Constitucional.

Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad De Derecho Culiacán, Unidad de Estudios de Posgrado
Maestría en Ciencias del Derecho, Direccion: Ciudad Universitaria s/n, c.p. 80010.
Telefono: (667 )7-12-88-05, gloriasalinas72@hotmail.com