Maestría en Ciencias del Derecho

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Líneas de investigación y/o de trabajo

La Maestría en Ciencias del Derecho, será por investigación en la  línea de Derecho Público, la cual  es el conjunto de normas donde se establecen todas las relaciones jurídicas del Estado con los particulares, en una relación supra a subordinación, y entre Estados como sujetos del Derecho Internacional. El Derecho Público comprende algunas de las siguientes disciplinas jurídicas: Derecho Constitucional, Administrativo, Penal,  Fiscal, Electoral, Procesal, Internacional público, Ecológico, etc., todas estas materias revisten gran importancia como instrumentos reguladores de las relaciones sociales.

Los seminarios y asignatura así como todas las actividades curriculares de esta Maestría en Ciencias del Derecho van dirigidos a la formación de expertos en los temas de mayor relevancia para el investigador del derecho.
El mapa curricular se basa en un modelo centrado en el estudiante y cuenta con un área con la cual se dotará al educando de los métodos y técnicas  de generación  y transmisión del  conocimiento  por ser esto último  objeto de los estudios de posgrado.

En el área teórico-filosófica se  hace énfasis en la  comprensión del derecho como fenómeno social con una reflexión profunda debido a su alto grado de complejidad.

El  área de actividades de investigación a la par con las movilidades como ha sido diseñada para apoyar y  fortalecer las actividades de generación y aplicación del conocimiento  correspondientes a la disciplina  seleccionada por cada alumno dentro  de la línea del Derecho  Público.

Por otra parte y en apoyo a las actividades de los estudios de posgrado ofertados en este  programa, en la Facultad de Derecho Culiacán funcionan los  Cuerpos Académicos en Derecho Constitucional y en Derecho Público, Privado y Social, actualmente consolidados y en consolidación el denominado: Derecho Tributario y Público.

Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad De Derecho Culiacán, Unidad de Estudios de Posgrado
Maestría en Ciencias del Derecho, Direccion: Ciudad Universitaria s/n, c.p. 80010.
Telefono: (667 )7-12-88-05, gloriasalinas72@hotmail.com