Maestría en Ciencias del Derecho

Núcleo Académico Básico

A continuación se enumera a los profesores de tiempo completo y de tempo parcial de la propia Universidad y que algunos  actualmente fungen como miembros del  núcleo académico básico de posgrado al nivel Maestría en Ciencias de Derecho.

No.

Grado

Pertenencia
al SNI.

Perfil
Promep.

Nombre.

Líneas Generales de Aplicación y Conocimiento: Derecho Público, Derecho Constitucional, Derecho Fiscal y Derecho Penal

1

 

Candidato

  •  

Aguilar Calderón Pablo Alfonso. Candidato del SNI

2

Dr.

Nivel II

  •  

 Armienta Hernández Gonzalo

3

Dr.

 

  •  

Camero Ramírez Carlos Francisco

4

Dra.

 

  •  

Castillo Lora  Fernando

5

Dra..

Candidata

  •  

 Díaz Quiñonez Denise    Azucena

8

Dra.

Nivel I

  •  

García Montoya Lizbeth

7

Dr.          

Candidato

 

González  Morga Felipe.        

8

Dr.

Candidato

 

Gutiérrez López Orlando Del Rosario 

9

Dr.

Nivel I

  •  

Lizárraga Rousell José Rodolfo

10

Dr.

 

  •  

Luque Rojas José Manuel

11

 

Nivel II

  •  

Montoya Zavala Erika Cecilia.        

12

Dr.

Candidato

  •  

Niebla Zatarain Jesús Manuel

13

Dr.

Nivel I

  •  

Patiño Gutiérrez Carlos                            

14

Dra.

Candidata

  •  

Tereso Ramírez Leonor

15

Dr.

 

  •  

Tirado Gálvez Reyna Araceli

16

Dra.

Nivel  II

  •  

Valenzuela Reyes María Delgadina

17

Dra.

Nivel II

  •  

Verdugo López Mercedes

Total: 17

 

 

 

 

 

SEMBLANZA CURRICULAR DE MIEMBROS DEL NAB Y DOCENTES DE POSGRADO
Nombre: Aguilar Calderón Pablo Alfonso
Correo Electrónico: pablo_aguilar@uas.edu.mx
Adscripción: Facultad de Derecho Mazatlán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctorado en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Puestos Desempeñados:

Nombre: Álvarez Valdez Francisco
Correo Electrónico: licfralva@hotmail.com   
Adscripción: Facultad de Derecho Culiacán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán, Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctorado en Ciencias del Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Puestos Desempeñados: Institución: Maestro de Asignatura “B” en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Abogado, postulando en las áreas de Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Familiar y Juicio de Amparo, 1997-2018.

 Nombre: Armienta Hernández Gonzalo            
Correo Electrónico: armienta@uas.edu.mx
Adscripción: Facultad de Derecho Culiacán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho UNAM, Doctorado en Derecho por UNAM.

Puestos Desempeñados: Profesor e Investigador Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinador de la Unidad de Posgrado en Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Sub-Procurador Fiscal en la Procuraduría Fiscal de la Federación, Sub-Secretario de ingresos en el Gobierno del Estado de Sinaloa.

 

Nombre: Camarena Rivera Martha Lourdes
Correo Electrónico: marthacamarena4@hotmail.com
Adscripción: Facultad de Derecho Culiacán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Derecho Familiar por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Doctorado en Derecho por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán-UAS.


Puestos Desempeñados: Profesora e Investigadora Tiempo Completo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinadora de Especialidad y Maestría en Derecho Familiar por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Presidenta del Consejo Local 16 en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Consejo Distrital por el 05 en el Instituto Nacional Electoral.

 

Nombre: Camargo González Ismael
Correo Electrónico: ismael.camargo.gonzalez@gmail.com   
Adscripción: Facultad de Derecho Culiacán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho Los Mochis-UAS, Maestría en Derecho Constitucional por la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán-UAS

Puestos Desempeñados: : Coordinador de la Maestría en Derecho Fiscal en el periodo: 2000-2003 en la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Coordinador de la Unidad de Educación Continua en el periodo 2003-2005 en la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Consejero Electoral Propietario ante el Consejo Distrital 07 en el Instituto Federal Electoral-Instituto Nacional Electoral.

 

Nombre: Camero Ramírez Carlos Francisco
Correo Electrónico:  fcocamero@hotmail.com
Adscripción: Facultad de Derecho Culiacán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Maestría  en Derecho Familiar por la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán-UAS.

Puestos Desempeñados: Profesor e Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Secretario Académico en la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Director de Asuntos Jurídicos en la Universidad Autónoma de Sinaloa

 


Nombre: Castillo Lora Fernando
Correo Electrónico: fcastillo_l@hotmail.com
Adscripción: Facultad de Derecho Culiacán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Maestría  en Ciencia Jurídico Penal por la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho Cuiacán-UAS

Puestos Desempeñados: Coordinador de la Maestría en Ciencias Jurídico Penal en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinador de la Maestría en Juicios Orales con Énfasis en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Nombre: Davizón Corrales  Guadalupe
Correo Electrónico: davizon_guadalupe@hotmail.com
Adscripción: Facultad de Derecho Los Mochis-UAS
Escolaridad: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Derecho Privado por la Universidad Autónoma Nacional de México, Doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma Nacional de México.

Puestos Desempeñados: Consejera Electoral en el instituto Nacional Electoral.

 

Nombre: García Bueno Marco Cesar
Correo Electrónico: mgarciabueno11@hotmail.com
Adscripción: Facultad de Derecho Culiacán-UAS
Escolaridad: Licenciatura por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctorado en Derecho Público por la Universidad de Salamanca.
Puestos Desempeñados: Profesor e Investigador de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Nombre: García Montoya Lizbeth
Correo Electrónico: lizbeth.garcia@uas.edu.mx
Adscripción: Facultad de Derecho Culiacán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría  en Criminología y Delincuencia Juvenil por la Universidad de Castilla La Mancha-España, Doctorado en Criminología y Delincuencia Juvenil por la la Universidad de Castilla La Mancha-España.

Puestos Desempeñados: Profesora e Investigadora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Docente policial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

 

Nombre: Lizárraga Russell José Rodolfo
Correo Electrónico: jrodolfolizarragar@hotmail.com, jrlrussell@gmail.com
Adscripción: Facultad de Derecho Culiacán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Derecho  familiar por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS, Doctorado en Derecho por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS.


Puestos Desempeñados: Profesor de Asignatura en la universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinador de la Semi escolarizada de la Facultad de Derecho Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Nombre: Luque Rojas José Manuel               
Correo Electrónico: luque-m@hotmail.com
Adscripción: Facultad de Derecho Los Mochis-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría  en Estudios Sociales, línea de procesos políticos por la Universidad Autónoma de Metropolitana, Doctorado en Estudios Sociales, línea de procesos políticos por la Universidad Autónoma de Metropolitana.

Puestos Desempeñados: Profesor e Investigador Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinador del posgrado en Derecho  de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Nombre: Montoya Zavala Erika Cecilia
Correo Electrónico: ecmontoya@hotmail.com, montoyazec@uas.edu.mx
Adscripción: Universidad Autónoma de Sinaloa
Escolaridad: Licenciatura en Relaciones Internacionales, Universidad Tecnológica de Sinaloa, Tesina: “Exportaciones Agrícolas Sinaloenses a Europa” por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría sobre Estudios de Estados Unidos y Canadá, Universidad Autónoma de Sinaloa, Tesis: “Migración, Remesas y Desarrollo Regional en Sinaloa. El caso de Gabriel Leyva Solano” por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara, Proyecto de investigación: “Factores que incentivan el uso de las Remesas en actividades productivas” por la Universidad de Guadalajara.

Puestos Desempeñados: Profesora e Investigadora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinadora de la Maestría en Estudios de América del Norte, Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Nombre: Niebla Zatarain Jesús Manuel
Correo Electrónico: jmniebla@yahoo.com
Adscripción: Facultad de Derecho Mazatlán-UAS
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Licenciatura en Informática por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Administración por el Centro de Estudios de Los Cabos, Ph. D. in Law por University of Edinburgh.

Puestos Desempeñados: Profesor - Investigador de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Profesor de Asignatura A en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Profesor de Tiempo Completo en el Centro de Estudios de Los Cabos.

 

Nombre: Ramírez Patiño Eduardo     
Correo Electrónico: lic.eduardorp@hotmail.com
Adscripción: Universidad Autónoma de Sinaloa
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Maestría en Derecho por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Doctorado en Derecho por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán-UAS.

Puestos Desempeñados: Profesor e Investigador Tiempo Completo en la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, Director de la Facultad de Derecho Culiacán-UAS, : Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo del Congreso del Estado de Sinaloa, Jefe del Departamento de Proyectos y Dictámenes del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

 

Nombre: Romano Casas Guadalupe   
Correo Electrónico: romadergc@hotmail.com, romadergc@gmail.com
Adscripción: Universidad Autónoma de Sinaloa
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Derecho Social y Familiar por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Puestos Desempeñados: Docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinadora General de Investigación y Posgrado de la URN en la Universidad Autónoma de Sinaloa, : Directora de la Escuela de Derecho de Guasave-UAS, Coordinador General del Servicio Social y del Bufete Jurídico Universitario de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinador General De La Facultad De Derecho Y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Asesora del Bufete Jurídico del Servicio Social de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral, Docente adscrita al departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente.

 

Nombre: Tirado Gálvez Reyna Araceli
Correo Electrónico:  aracely_tirado@hotmail.com
Adscripción: Universidad Autónoma de Sinaloa
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Derecho  fiscal por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS, Doctorado en Derecho por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS

Puestos Desempeñados: Profesora e Investigadora Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Directora del Instituto Sinaloense de la Mujer.

 

Nombre: Valenzuela Reyes María Delgadina
Correo Electrónico: Delgadinav@hotmail.com
Adscripción: Universidad Autónoma de Sinaloa
Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Puestos Desempeñados: : Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Derecho y Ciencia Política, Coordinadora General de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Nombre: Verdugo López  Mercedes          
Correo Electrónico: verdugol@uas.edu.mx
Adscripción: Universidad Autónoma de Sinaloa
Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestría en Historia Regional por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Puestos Desempeñados: Profesor e Investigador Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Adicionalmente a los anteriores docentes y para elevar aún más la calidad de los estudios, la Unidad de Estudios de Posgrado puede efectuar la contratación de  personal propio  así como de profesores externos principalmente del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

Profesores invitados.

Dr. Diego Valadés Ríos.

Dr. Jaime Cárdenas Gracia.

Dr. David Cienfuegos Salgado.

Dr. Serna de la Garza José María

Asignación de materias a los docentes del posgrado

MAESTRO

MATERIA

Dra. Gloria Agustina Salinas Sánchez

Seminario Interdisciplinario de metodología y técnicas de la Investigación (cuantitativa).

Dra. María Delgadina Valenzuela Reyes

Seminario Interdisciplinario de metodología y técnicas de la Investigación (cualitativa).

Dra. Lizbeth García Montoya

Seminario Interdisciplinario de metodología y técnicas de la Investigación (cuantitativa) (cuantitativa), Victimología y Criminología (Optativa), Política Criminal (Optativa).

Dr. Gonzalo Armienta Hernández

Fundamentos de Derecho  Procesal.

Dr. Ismael Camargo González

 

Dr. Carlos Francisco Camero Ramírez

Actividades de Investigación.

Dr. Fernando Castillo Lora

Teoría de la Norma Penal.

Dra. Mercedes Verdugo López

Políticas Públicas.

Dr. José Rodolfo Lizárraga Russell

Sociología.

Además de las cátedras antes descritas, en cada semestre se impartirá la materia de Actividades de Investigación, en la que 17 integrantes del núcleo académico básico participaran como docentes, en las modalidades de tutores de investigación y lectores de investigación.
Se señala síntesis de la productividad académica del Núcleo Básico (NAB).

  1. Aguilar Calderón Pablo Alfonso.

-Artículo: El concepto de matrimonio, ¿en crisis? Revista de Derecho Familiar Pater Familias, Facultad de Derecho y Coordinación del Posgrado en Derecho UNAM, México, año 3, número 4, enero-junio de 2015.
-Artículo: ¿Derecho Informático o Informática Jurídica? RITI Journal, Vol. 3, número 6, junio- diciembre de 2015.
-Artículo: Impulso del comercio electrónico local a través de una solución gratuita para una tienda en línea. RITI Journal, Vol. 3, número 6, junio- diciembre de 2015.
-Artículo: La pedagogía de la comprensión como propuesta para transformar la enseñanza del derecho. Revista electrónica universitaria Niuweme Posgrado en Derecho UNAM, año 4, número 8, julio- diciembre de 2017.
-Artículo: Los contratos informáticos, RITI Journal, Vol. 5, número 10, junio- diciembre 2017.
-Artículo: Situación actual de los juicios de derecho familiar en México, Revista Hechos y Derechos del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, número 46, 2018.
-Artículo: Los menores infractores en la Ciudad de México, Revista Hechos y Derechos del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, número 47, 2018.
-Artículo: Registro de deudores alimentarios morosos en Sinaloa: una propuesta de mejora, Revista Aequitas, Poder Judicial del Estado de Sinaloa, número 18, mayo-agosto de 2018.
-Artículo: Los derechos familiares en la Constitución, Revista Electrónica Universitaria Niuweme, Posgrado en Derecho UNAM, número 10, diciembre de 2018.
-Artículo: La práctica del síndrome de alienación parental por medio de las tecnologías de la información y comunicación: una propuesta de solución, Revista Derecho y Opinión Ciudadana, Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado de Sinaloa, número 4, diciembre de 2018.


2. Dr. Armienta Hernández Gonzalo.
-Libro Mujer y Universidad. Editorial UAS-UJED. 2014. ISBN: 978-607-503-152-1
-Capitulo La Informática, el Juicio en Línea y el Amparo  Electrónico en el Derecho Administrativo. Porrúa. 2014. ISNB: 978-607-089-1605-2.
-Capitulo Derecho Procesal de los Derechos Humanos. Porrúa-IMDPC. 2014. ISBN: 978-607-091-507-9.
-Capitulo Derechos Humanos y Viabilidad del uso de los Medios Alternativos de Solución de Conflictos. UAS. 2014. ISBN: 978-607-9128-97-1.
-Libro Tribunales Constitucionales. UAS. 2013. ISBN: 978-607-9230-87-6.
-Capítulo Perspectivas del Sistema Penal Acusatorio en Europa y Latinoamérica. UAS-Conacyt-Universidad de la Habana. 2012. ISBN: 978-607-9230-28-9.
-Libro Introducción a las Instituciones Jurídicas en Sinaloa. Editorial El Colegio de Sinaloa. 2012. ISBN: 978-607-7904-06-9.
-Libro Elementos y Nociones Básicas sobre el Acoso Psicológico Laboral (Mobbing). UAS. 2011. ISBN: 978-607-792-954-3.
-Capitulo Consulta Estatal sobre una Reforma Integral y Coherente del Sistema de Justicia Penal en Sinaloa. UAS-COBAES-Gobierno del Estado de Sinaloa. 2010. ISBN: 978-9709-823-165-3.
-Libro Justicia Fiscal y Administrativa. Porrúa. 2010. ISBN: 978-607-090-470-7.
-Capitulo El Procedimiento Contencioso Administrativo en México. Porrúa. 2010. ISBN: 978-607-090-624-4.
-Libro El Juicio Oral y la Justicia Alternativa en México. Porrúa. 2009. ISBN: 978-607-900-136-0.
-Capitulo Constitución Política del Estado de Sinaloa Comentada. UAS. 2007. ISBN: 978-970-324-410-2.
-Capitulo Tratado Teórico Práctico de los Recursos Administrativos. Porrúa. ISBN: 978-968-452-461-3.
-Colaborador en la obra; Introducción a las Instituciones Jurídicas de Sinaloa, con el Artículo: Derecho Administrativo, Ed. El Colegio de Sinaloa y UAS-. ISBN: 978-607-7904-06-9.


3. Dr. Camero Ramírez Carlos Francisco.
-Artículo “El Derecho a la Educación y la Reforma Penitenciaria2”. UAS. Revista     Jurídica IUS. 2012. ISNN: En Trámite.
-Artículo La Necesidad de la Autonomía del Derecho Familiar en el Estado de Sinaloa. UAS. Revista Jurídica IUS. 2009. ISNN: En Trámite.
-Articulo Retos y Desafíos de la Democracia y del Sistema Electoral Mexicano. ISBN: 978-970-660-225-1.
-Artículo: La protección de la familia a la luz de los derechos humanos. Once Ríos. 2016. ISBN 978-607-9432-15-7.
-Artículo: El Ministerio Público en el nuevo sistema de justicia penal. Revista Libertades. 2017. ISSN 2007-8021.


4. Dr. Castillo Lora Fernando.
-Capitulo Análisis argumentativo de un estudio de caso concreto de delito de despojo ventilado en la primera instancia del ramo penal –Segunda instancia Vía de apelación vs sentencia de la H. Tercera Sala del Supremo Capitulo Tribunal de Justicia, Amparo en trámite¨, en La argumentación jurídica, México, Flores Editor y Distribuidor, 2012. ISBN: 978-607-610-026-4.
-¨Proyecto de iniciativa del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sinaloa¨, en Perspectiva del sistema penal acusatorio en Europa y Latinoamérica, México, Universidad Autónoma de Sinaloa-Universidad de La Habana, 2012. ISBN: 978-607-9230-28-9.
-Articulo ¨Los sujetos procesales en el sistema de enjuiciamiento penal para adolescentes y la especialización necesaria de los órganos operadores del sistema¨, en Revista jurídica virtual Textos Jurídicos, México, Número 4, Julio-Diciembre 2016.


5. Dra. Díaz Quiñonez Denise Azucena.
-Artículo: La Democracia Sindical como Derecho Humano y Garantía Constitucional, en Derecho Procesal Convencional, el Nuevo Desafió de la Justicia Convencional, 2016. 
-Artículo: La Democracia Sindical Desde la Perspectiva del Derecho Comparado y Control de Convencionalidad, en Giustzia e Constituzione Agli Albori del XXI Secolo, 2017.
-Artículo: Las Cooperativas de Producción Pesquera en el Estado de Sinaloa, en Pesca y Desarrollo Sustentable en México, 2017.
-Artículo: Argumentación Jurídica: Lenguaje Discriminatorio y Sexista en México, en Argumentación Jurídica y Lingüística, 2017.
-Articulo: Los Derechos Laborales en el Marco Internacional de los Derechos Humanos, en  Justicia Convencional Neoprocesalismo Internacional, 2017.
-Artículo: El Autoritarismo en la Democracia Sindical, Derechos Humanos y Nuevo Orden Mundial, 2019.


6. Dra. García Montoya Lizbeth.

-Derechos Humanos y la Viabilidad de los medios alternos de solución de conflicto 2014.
-Violencia en el Hogar un estudio de las características del maltratador desde un punto de vista criminológico, 2014.
-Lavado de Dinero en el Siglo XXI una visión desde los instrumentos jurídicos internacionales, 2015.
-Argumentación Jurídica y perspectiva de género en las sentencias jurisdiccionales, 2018.
-La erradicación de la corrupción como reto y desafío del siglo XXI 2018.
-Los tribunales internacionales  como un instrumento de protección de los derechos humanos en crímenes de las minorías 2014.
-La mujer ante la igualdad y no discriminación en México en el contexto laboral Universitario 2014.
-Crimen Organizado trasnacional: normativas globales para su combate. 2016.
-Argumentación jurídica y Lingüística: discriminación, Etnia y sexo 2017.
-La impartición de justicia en el delito de violencia familiar como un derecho constitucional; retos y desafíos, 2017.
-El matrimonio entre el mismo sexo en México un Derecho denegado. Revista Cubalex. 2020.
-Mujeres Étnicas victimas en el Contexto cultural. Revista Cubalex, 2020.
-Características victimológicas de violencia doméstica de mujeres indígenas en México. Revista Derecho y cambio social, 2018.
-Estrategias del gobierno mexicano para contrarrestar la violencia hacia las mujeres: La alerta de violencia de género, una visión crítica. Ed. USAL, 2019. Libro Derecho humanos y nuevo orden Mundial, Coord. Gonzalo Armienta Hernández y Mercedes Iglesias Barez.
-El control de constitucionalidad en México ante la disyuntiva del síndrome de Asperger. 2017, Revista Cubalex.

7.González Morga Felipe César.
-Capítulo: La Protección De Los Derechos Humanos En El Sistema Mexicano De Justicia, En Derecho Procesal Convencional, 2016.

-Libro: La Universidad y La Educación Gratuita En México, 2020.
-Capítulo Los derechos humanos en México, en  Justicia Constitucional Derechos humanos y democracia, 2017.
-La inconstitucionalidad del uso de las Fuerzas Armadas y el aumento de la inseguridad pública en México, en Giustizia E Costituzeone, 2017.
-El lenguaje discriminatorio en la Constitución de México: enfoque convencional, en Argumentación Jurídica Y Lingüística, 2017.
-Los derechos humanos de los grupos vulnerables en México, Derechos  Humanos Y Nuevo Orden Mundial, 2019.
8. Gutiérrez López Orlando Del Rosario.
-El debido proceso: como derecho humano en la constitución mexicana, en Derecho y Opinión Ciudadana, 2017.
-El ministerio público en México, en Revista Jurídica Virtual, 2015.
-Habilitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Docentes de la FMVZ UAS, en Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 2018.
-El monopolio del ejercicio de la acción penal en los sistemas de justicia l     atinoamericanos, en Derecho Procesal Convencional: El nuevo desafío de la Justicia Constitucional, 2016.
-Tutela judicial efectiva. Derecho humano vulnerado recurrentemente en el continente americano, en Justicia Constitucional Derechos Humanos y Democracia, 2017.
- Las violaciones al Derecho Humano del Debido Proceso y la falta de acceso a la justicia: principales ejemplos del abuso del poder en Latinoamérica, en Giustizia e Costituzione: agli albori del XXI secolo, 2018.
-La corrupción, como elemento generador de violaciones recurrentes a los derechos humanos de los grupos vulnerables en Latinoamérica, en Derechos Humanos y Nuevo Orden Mundial, 2019.


9. Dr. Lizárraga Russell José Rodolfo.
-Capitulo Los Sistemas normativos originarios: como un Derecho Análisis de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos caso Rosendo Cantú y otra vs México en La Argumentación Humano colectivo en Derecho Procesal de los Derechos Humanos. Porrúa. 2014. ISBN 978-607-09-1507-9.
-Capitulo Jurídica y los nuevos paradigmas del Derecho. Flores editor y distribuidor. 2012. ISBN 978-607-610-027-1.
-Capitulo Estudio de Derecho Comparado sobre el sistema de usos y costumbres de la etnia Triqui y la etnia Tarahumara en Derechos humanos y la viabilidad del uso de los medios alternativos de solución de conflicto. UAS. 2014. ISBN 978-607-9128-97-5.
-Articulo El Derecho al Acceso a la Justicia en el Derecho Penal Indígena en  Razón y Justicia IDEJ. Instituto de Estudios Jurídicos.2014. ISSN: en Trámite.
-Articulo Mandato Constitucional No Obedecido en  Revista Jus. UAS. 2016. ISSN: En Trámite
-Capitulo: La Autonomía del Derecho del Niño en Estudios Jurídicos en Recuerdo del Profesor Gustavo R. Velasco.  Tirant lo Blanch. 2015. ISBN 978-84-9086-813-3.
-Capitulo: Potestad O Duplicidad Sancionadora en Materia de Pesca. Porrúa. 2016. en Edición.
-La Autonomía del Derecho del Niño en Estudios Jurídicos en recuerdo del profesor Gustavo R. Velasco.  Tirant lo Blanch. 2015. ISBN 978-84-9086-813-3.
-Los Sistemas normativos originarios: como un Derecho Humano colectivo en Derecho Procesal de los Derechos Humanos. Porrúa. 2014. ISBN 978-607-09-1507-9.
-Análisis de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos caso Rosendo Cantú y otra vs México en La Argumentación jurídica y los nuevos paradigmas del Derecho. Flores editor y distribuidor. 2012. ISBN 978-607-610-027-1.
-El Derecho al acceso a la justicia  en el Derecho Penal Indígena  en  Razón y justicia IDEJ. Instituto de estudios Jurídicos.2014. ISSN: en trámite.
-Potestad o duplicidad sancionadora en materia de pesca. Porrúa. 2016. En edición.
Convención sobre los derechos del niño en la Constitución Mexicana. Memorias del Congreso Internacional Academia Journals Celaya 2015.
-Los Derechos de las Niñas Niños. Una revisión de su inclusión en la Constitución. VII Congreso Nacional de Derecho Constitucional San Luis Potosí, Memoria del Congreso para publicación.
-Estudio de Derecho Comparado sobre el sistema de usos y costumbres de la etnia Triqui y la etnia Tarahumara en Derechos humanos y la viabilidad del uso de los medios alternativos de solución de conflicto. UAS. 2014. ISBN 978-607-9128-97-5.


10. Dr. Luque Rojas José Manuel. 
-Libro: Referencias Divididas: El Voto Cruzado en Ahome 1994-2010. UAS-RICADEM-UANL. 2012. ISBN: 978-607-7929-78-9. Primera.   Año: 2013.
-Libro: Consolidación Democrática en Sinaloa. Editados por la UAS y el CEE Consolidación Democrática en Sinaloa. Editados por la UAS y el CEE.


11. Dra. Montoya Zavala Erika Cecilia.
-Libro: Mujeres empresarias. Deconstrucción de identidades femeninas y empresariales, Juan Pablo Editores ISBN: 978-607-711-398-0. 2017.
-Libro: Migración de Retorno en América Latina. Una visión multidisciplinaria, Juan Pablo Editores ISBN: 978-607-711-331-7. 2015.
-Libro: Migrantes, profesionistas, políticas y traficantes de drogas. La vida pública y privada de las mujeres, Juan Pablos Editor. ISBN: 978-607-711-102-3. Año 2012.
-Libro: Nuevos senderos, mismo destino. Proceso migratorio e inserción económica de mexicanos en Phoenix, Arizona, Jorale Editores. ISBN: 978-607-7522-12-6. Año 2012.
-Artículo: De ida y de regreso. Migración Sinaloa-Arizona en medio de políticas anti-inmigrantes, violencia y desempleo, en Visiones de Acá y de Allá: Implicaciones de la política anti-migratoria en las comunidades de origen Mexicano y Latinos de los Estados Unidos y México, coordinado por Carlos G. Vélez-Ibáñez, Roberto Sánchez, y Mariángela Rodríguez Nicholls, editorial Porrua, México, DF. pags: 153-169 ISBN: 978-0-692-54958-1. Año 2015.
-Artículo: Migración de Retorno: Una interpretación teórica y conceptual frente a las cifras de migrantes retornados de Estados Unidos a México”, en Erika Montoya Zavala y Miriam nava Zazueta (Coordinadoras), Migración de Retorno en América Latina. Una visión multidisciplinaria, Juan Pablo Editores ISBN: 978-607-711- 331-7. Año 2015.
-Artículo: Erika Montoya y Martha Herrera, “Retorno Educativo. Jóvenes Universitarios de regreso a México”, en Erika Montoya Zavala y Miriam nava Zazueta (Coordinadoras), Migración de Retorno en América Latina. Una visión multidisciplinaria, Juan Pablo Editores ISBN: 978-607-711-331-7. Año 2015.
-Artículo: Las sinaloenses en Phoenix, Arizona. Desigualdad laboral y salarial por género y estatus migratorio”, en Anna Luz Ruelas y Guillermo Ibarra, Desde lo local a lo Global, Juan Pablos Editor ISBN: 978-607-711-240-2. Año 2014.
-Artículo: Women, migrants, undocumented business owners. Methodological strategies in field work with vulnerable populations”, en Anna O’Leary, Colin Deeds y Scott Whiteford Unchartered Terrain: Conference Proceedings in Border Research Ethics and Methodologies, University of Arizona, pags: 206-221, ISBN: 978-0-8165-3055-7. Año 2013.
-Artículo: Estrategias Empresariales De Las Inmigrantes Indocumentadas En Un Contexto De Políticas Antiinmigrantes. El Caso De Las Estilistas En Phoenix, Arizona”, en La investigación Científica, tecnológica y Social en la UAS, Universidad Autónoma de Sinaloa, P. 258-263, ISBN: 978-607-9230-87-6. Año 2013.
-Artículo: Estudiantes transnacionales dentro de flujos globales. Una perspectiva teórica”, en Movilización, migración y retorno de la niñez migrante. Una mirada antropológica, coordinado por Gloria Ciria Valdéz-Gardea. Colegio de Sonora y Universidad Autónoma de Sinaloa, p 41- 74 ISBN: 978-607-7775-31-7. Año 2012.
-Artículo: Niños Migrantes en Sinaloa. Magnitud, Características y los Retos en su Educación”, en Movilización, migración y retorno de la niñez migrante. Una mirada antropológica, coordinado por Ciria Valdez Gardea Colegio de Sonora y Universidad Autónoma de Sinaloa, p. 223-248 ISBN: 978-607-7775-31-7. Año 2012.
-Artículo: Factores que determinan la participación de las mujeres inmigrantes en actividades por cuenta propia. Una revisión bibliográfica”, en Erika Montoya Zavala (Coordinadora), Migrantes, profesionistas, políticas y traficantes de drogas. La vida pública y privada de las mujeres, Jorale Editores, México. ISBN: 978-607-711-102-3. Año 2012.
-Artículo: Participación laboral y empresarial de las mujeres mexicanas en Phoenix, Arizona. El caso de las estilistas”, en Blas Valenzuela y Erika Montoya (Coordinadores.), Nuevos senderos, mismo destino. Proceso migratorio e inserción económica de mexicanos en Phoenix, Arizona, Jorale Editores, México. ISBN: 978-607-7522-12-6. Año 2012.
-Artículo: Patrones de poblamiento de los mexicanos en Arizona. El movimiento migratorio del noroeste mexicano a Phoenix”, en Blas Valenzuela y Erika Montoya (Cordinadores), Nuevos senderos, mismo destino. Proceso migratorio e inserción económica de mexicanos en Phoenix, Arizona, Jorale Editores, México. ISBN: 978-607-7522-12-6. Año 2012.
-Artículo: La Migración de Mujeres indocumentadas y su tránsito por Altar, Sonora: Experiencias llenas de ilusiones, fortalezas y violaciones”, en Blas Valenzuela y Erika Montoya (Coordinadores), Nuevos senderos, mismo destino. Proceso migratorio e inserción económica de mexicanos en Phoenix, Arizona, Jorale Editores, México. ISBN: 978-607-7522-12-6. Año 2012.
-Artículo: Migración infantil, realidad de México y el mundo. Un acercamiento a la migración de niños mexicanos en Phoenix, Arizona”, en Blas Valenzuela y Erika Montoya (Coordinadores), Nuevos senderos, mismo destino. Proceso migratorio e inserción económica de mexicanos en Phoenix, Arizona, Jorale Editores, México. ISBN: 978-607-7522-12-6. Año 2012.
- (Coordinadora), Migrantes, profesionistas, políticas y traficantes de drogas. La vida pública y privada de las mujeres, Juan Pablos Editor. 2012, (ISBN: 978-607-711-102-3).
-Artículo: “La Actividad Empresarial como Mecanismo de Empoderamiento y Cambio en los Roles de Género en las Jóvenes en Culiacán, Sinaloa”, Revista Ciencia y Universidad, enviado a dictaminar. Año 2019
-Artículo: “Child migrants returning to Culiacán, Sinaloa, Mexico. A familial, educational, and binational challenge”, Revista Anfora, 2646. Año 2019
-Artículo: “Retorno Educativo. Jóvenes migrantes de retorno en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, Observatorio Ciudadano sobre Políticas Públicas para Migrantes Puebla, núm 9: 28-40.  Año 2017.
-Artículo: “Mujeres inmigrantes en Arizona y su inserción laboral. Dueñas de salones de belleza vs Estilistas informales” DOXA, Universidad Autónoma de Chihuahua, Vol. 5, num. 9 ISSN: 2395-8758. Año 2015.
Erika Montoya, Anna O´Leary, Ofelia Woo, “Mujeres inmigrantes en Arizona y su inserción laboral. Dueñas de salones de belleza vs Estilistas informales” DOXA, Universidad Autónoma de Chihuahua, Vol. 5, num. 9 (ISSN: 2395-8758), p. 42-66.
-Artículo: “Stress    and   Fear in Immigrant Communities: Implications for Health and Human Development” Internacionales. Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Mexicano. Vol 1. Num 1 ISSN: 2395-9916. Año  2015.
-Artículo. “A Headache Evary Day Since the New Law” Self Employed Mexican Women in the Hair Styling Business and Anti-immigrant Policies in Arizona ”Migraciones Internacionales, Vol. 7. Núm. 26, ISSN: 1665-8906. Año 2014.

12. Dr. Niebla Zataráin Jesús Manuel.
-Artículo: Implementación de Perfiles Automáticos como Elemento de Vigilancia y su Impacto en la Esfera Privada de los Ciudadanos. Publicado en INNOVAITESCYT Los Cabos Año 5 Numero 5. México. Página: 82-84. ISSN 2395-8340. Año 2017.
-Artículo: A Similarity Assessment in Copyright Works: The Insertion of Intelligent Technology to Provide Certainty to Rights Holders and the Public Sector. Publicado en European Journal of Law and Technology (EJLT) volumen 9, # 1. ISSN: 2042-115X. Año 2018.
-Artículo: Ciudades Inteligentes y su Efecto en la Esfera Jurídica: Una Relación Incluyente. Publicado en INNOVAITESCYT Los Cabos Año 4 Numero 4,. México. Página: 64-66. ISSN 2395-8340. Año 2017.
-Artículo: The role of automated technology in the creation of copyright works: the challenges of artificial intelligence. Journal International Review of Law, Computers & Technology Volume 31, 2017 - Issue 1: BILETA Special Edition página 91-104.. ISSN: 1360-0869 (Físico) 1364-6885 (Online). Año 2017
-Artículo: Acceso Abierto y Derechos de Autor: La Necesidad de Una Perspectiva Incluyente. Publicado en INNOVAITESCYT Los Cabos Año 3 Numero 3,. Mexico. ISSN 2395-8340. Año 2016.
-Artículo: A fourth law of robotics? Copyright and the law and ethics of machine co-production. Artificial Intelligence and Law, 23(3), 217-240. ISSN: 0924-8463 (Impreso) 1572-8382 (Version online). Schafer, B., Komuves, D., Zatarain, J. M. N., & Diver, L. Año 2015.
-Artículo: Komuves, D., Niebla, J., Schafer, B., & Diver, L. (2015). Monkeying around with copyright: animals, AIS and authorship in law. CREATe Working Paper, (1), 11.
-Artículo: Brexit: Una Mirada Constitucional y Geopolítica. Farrera Bravo, Revista de Investigaciones Jurídicas, Escuela Libre de Derecho. Núm. 40 Año 40. Página: 209-240. 2016. ISSN: 0185-1438.


13. Dr. Patiño Gutiérrez Carlos.
-Capítulo: Cultura de la legalidad en Los mexicanos y su Constitución. Tercera Encuesta Nacional de Cultura Constitucional, 2017.
-Libro: La validez del derecho en la escolástica. 2017.
Artículo: Madame Bovary y el proceso judicial contra Flaubert: implicaciones de la libertad en el arte, la filosofía y el derecho. Revista Tejuelo, 2013.
-Artículo: La esencia liberal de nuestro tiempo. Revista Libertades 2013.
-Artículo: A 400 años del fallecimiento de Francisco Suárez. Similitudes entre el iusnaturalismo moderno y el contemporáneo. Revista Mexicana de Historia del Derecho (IIJ-UNAM), 2019.
-Artículo: Rumbos de la democracia y del desarrollo en México y América Latina. Revista Libertades 2014.


14. Dra.Tereso Ramírez Leonor  
-Capítulo 2, Políticas conciliatorias entre la vida familiar y laboral de las mujeres jefas de familia: resistencias para su desarrollo. Fondo Editorial Universitario Carrer La Murta , San Antonio de Portmany Ibiza, EspañaI, SBN: 978-84-17523-05-3, 2018.
-Capítulo 2,  La política social del Estado mexicano,  Fondo Editorial Universitario Carrer La Murta San Antonio de Portmany Ibiza, EspañaI, SBN: 978-84-17523-05-3, 2018.
-Capitulo La familia y la construcción del posicionamiento laboral de las mujeres. Un análisis desde el Trabajo Social. Revista de Trabajo Social e intervención social No. 25, enero-julio 2018: ISSN: 0122-1213.
-Capitulo La familia y la construcción del posicionamiento laboral de las mujeres. Un análisis desde el Trabajo Social. Revista de Trabajo Social e intervención social No. 25, enero-julio 2018: ISSN: 0122-1213.
-Capitulo El empoderamiento como proceso multigradual: Consideraciones de las mujeres en torno a las cotidianidades de las mujeres en contexto de pobreza. Ediciones Purmamarka, 2019, ISBN: 978-987-3792-46-5.
-Capitulo La participación comunitaria como vía para el empoderamiento de encargadas de programa Comedores Comunitarios en Culiacán, México, Revista de Trabajo Social e intervención social No. 28, julio-diciembre 2019, ISSN: 0122-1213 ISSN.
-Capitulo Estrategias de Conciliación Entre Diversas Jornadas de Trabajo de Estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de una Universidad Mexicana Ante la Contingencia de la Covid-19, Revista humanismo y trabajo social, Vol. 19, 2019, ISSN: 1696-7623.
-Capitulo Rompiendo cotidianidades y tejiendo redes comunitarias para desarrollar empoderamiento dialógico-colectivo, Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, ISSN: 2173-0512.Enero 2020.
-Capitulo Trabajo social en la educación social de pueblos originarios de México desde el enfoque de empoderamiento, Ediciones del Lirio S.A. de C.V. CDMX.2020, ISBN: 978-607-7834-54-0.
-Capitulo Experiencias de profesionalización y Artículo configuraciones identitarias de jóvenes indígenas migrantes que estudiaron en la Universidad Autónoma de Sinaloa: apuntes desde el enfoque de género Revista Ra Ximhai Volumen 16 Número 1 enero-junio 2020, ISSN 1665-0441.
-Capitulo Proceso de implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre como estrategia comunitaria para abatir la inseguridad alimentaria, Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales.  

                             
15. Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez
-Artículo “Recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la participación ciudadana  en el Municipio de Culiacán”,  publicado en libro La argumentación jurídica y los nuevos paradigmas del Derecho,  ISBN: 978-607-610-027-1,  en    2012.
-Artículo “La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su aplicación en el ámbito internacional” en el libro Derecho Procesal de los Derechos Humanos,  en 2014.
-Autora de la obra: “Paraísos fiscales, su impacto en la evasión y elusión fiscal del ISR.
-Derecho Procesal de los Derechos Humanos, Porrúa-IMDPC, 2014. ISBN: 978-607-091-507-9.
-“Recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la participación ciudadana  en el Municipio de Culiacán”,  publicado en libro La argumentación jurídica y los nuevos paradigmas del Derecho,  ISBN: 978-607-610-027-1,  en    2012.
-Actualidad de los principios constitucionales en materia fiscal. justicia constitucional derechos humanos y democracia Ediciones-Jurídicas- Universidad de Valencia.
-Importancia de los derechos humanos en materia fiscal. Giustizia E Constituzione Agli Albori del XXI Secolo Ebook-Bonomo 2017.
-Derechos Humanos de las Mujeres, coordinadora de libro 2017.
-Los negocios en el marco de los tratados internacionales en materia fiscal y su impacto en las multinacionales. Transformando organizaciones para un mundo competitivo y sustentable. Profocie 2017.
-Los tratados internacionales en el marco del respeto de los derechos humanos y el impacto que genera en los paraísos fiscales. Derechos humanos y nuevo orden mundial. Ediciones Universidad Salamanca. 2019.
-Participación política de las mujeres en la historia del partido revolucionario institucional. La reforma del PRI, una mirada desde Sinaloa. Andraval Ediciones. Fundación Colosio, Sinaloa. 2019.
-La jurisprudencia de la Corte Interamericana De Derechos Humanos y su aplicación en el ámbito internacional.
-Las PYMES en el ámbito de la política exterior y la inversión extranjera revista #8 las pymes. Libertades sin registro de año.


16. Valenzuela Reyes María Delgadina.
-Libro Derechos Humanos de los Niños y las Niñas. ¿Utopía o Realidad?. Porrúa. 2014. ISBN: 978-607-091-390-7.
-Libro Elementos de Derecho Pesquero Mexicano. UAS. 2012. ISBN: 978-607-9230-13-5.
-Capitulo Introducción al Derechos Pesquero Mexicano. UAS. 2012.
-Capitulo La Pesca Comercial en México. Aspectos Jurídicos, Económicos y Sociales. Porrúa. 2012. ISBN: 978-607-09-1254-2.
-Capitulo Las Cooperativas de Producción Pesquera. Su Lugar en la
Constitución y en las Diversas Leyes de Pesca Mexicanas. Revista Letras Jurídicas. 2012. ISNN: 1665-1529.
-Artículo Evolución Legislativa sobre los Derechos e Igualdad Jurídica de la Mujer en México. Revista Latinoamericana de Derecho Social. 2010. ISNN: 1870-4670.
-Libro Derecho pesquero y Cooperativas. PAC. 1998.

17. Verdugo López Mercedes.

-Capitulo La Representación Política Municipal en México. Estructura, Funcionamiento y Evaluación. UAS-Jorale. 2013. ISBN: 978-607-7522-17-1.
-Artículo La Crisis Actual en Perspectiva. Revista Convergencia. UAEMEX. 2013.
-Capitulo Gobernanza Urbana y Utilización de TIC. Indicadores de la Democracia Local en México. Revista VOX LOCALIS. 2012.
-Capitulo Administración Municipal y Gobernanza Local. Innovación y Uso de TIC en la Construcción del Gobierno Red en Municipios Mexicanos. UAS-IAPSIN-CEAIPES.
-PONENCIA: “Análisis del desempeño político de un Ayuntamiento Típico y atípico: Mazatlán 2002-2004”. Memoria Congreso IGLOM, septiembre 2013.

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad De Derecho Culiacán, Unidad de Estudios de Posgrado
Maestría en Ciencias del Derecho, Direccion: Ciudad Universitaria s/n, c.p. 80010.
Telefono: (667 )7-12-88-05, gloriasalinas72@hotmail.com