Maestría en Ciencias del Derecho

Proceso de selección de alumnos

Corresponde al Comité Académico de posgrado establecer un comité de admisión  que se encargará únicamente de la selección de aspirantes a ingresar al programa de maestría en derecho.

El comité de admisión analizará el cabal cumplimiento  por  cada uno de los aspirantes de la totalidad de los requisitos señalados en el capítulo III inciso 2 del presente proyecto, quedando facultado para resolver cualquier situación que pudiera surgir al respecto.

Tipo de alumnos.  El tipo  de alumnos que formarán el cuerpo estudiantil del programa de maestría en derecho, estará determinado por los resultados del proceso de selección señalado anteriormente. Tendrán prioridad aquellos aspirantes que obtengan un mejor puntaje a través de la ponderación de los criterios de dicho proceso, el cual se enfocará en el valor numérico resultante de la valoración de lo siguiente:

    • Resultado de entrevista. Valor 5 puntos (tomando en consideración la valoración del miembro del comité, el cual deberá razonar su resultado final).
    • Evaluación de EXANI III. Valor 10 puntos (tomando la base de la mejor puntuación como el 100%).
    • Puntuación de TOEFL. Valor 5 puntos (tomando en consideración el más alto puntaje).
    • Promedio de Licenciatura. Valor 5 puntos (tomando la base de 10).
    • Evaluación de protocolo o proyecto de investigación. Valor 10 puntos (tomando en consideración la valoración del miembro del comité, el cual deberá razonar su resultado final).
    • Curriculum y constancias de soporte documental. 5 puntos (tomando en consideración la valoración del miembro del comité, el cual deberá razonar su resultado final).

Se espera que el grupo se conforme por egresados de las propias facultades de derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como de diversas instituciones educativas de la región.

 

 Mecanismos de tránsito entre los niveles formativos.  El programa va dirigido a egresados de licenciatura en derecho que la Universidad Autónoma de Sinaloa oferta en la Facultad  de Derecho Culiacán,  Facultad de Derecho Mazatlán, Facultad de Derecho  y Ciencia Política  Mochis  así como a la Escuela de Derecho Guasave, en razón de lo anterior se promueve el posible tránsito entre los niveles formativos de la institución, además se admitirá a egresados de otras dependencias educativas distintas tanto nacionales como internaciones ya sean públicas o privadas.
Para el ingreso a la maestría en derecho se requiere presentar examen de conocimientos EXANI III, el cual será evaluado por la CENEVAL.

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad De Derecho Culiacán, Unidad de Estudios de Posgrado
Maestría en Ciencias del Derecho, Direccion: Ciudad Universitaria s/n, c.p. 80010.
Telefono: (667 )7-12-88-05, gloriasalinas72@hotmail.com