Instancia responsable de coordinar la actualización de los programas educativos, diseño de proyectos académicos y elaboración de carga académica. Promueve cursos de actualización, convenios y funge como Secretaría del H. Consejo Técnico.
Vigila el funcionamiento general de la Facultad, supervisa al personal y atiende asuntos que impacten el desempeño administrativo.
Opera los programas de posgrado, organiza eventos académicos y representa al Consejo Académico de Posgrado ante organismos externos.
Fomenta la investigación jurídica, coordina la revista académica y supervisa los trabajos de titulación en Derecho.
Administra procesos escolares como actas, expedientes, calificaciones y constancias académicas.
Planea, supervisa y garantiza la calidad académica de la modalidad semiescolarizada.
Implementa estrategias de acompañamiento académico y fomenta la solución pacífica de conflictos.
Gestiona trámites de grado y apoya logísticamente con tecnologías y eventos académicos.
Administra las modalidades del servicio social y gestiona convenios para la formación profesional.
Coordina la prestación de servicios jurídicos gratuitos a la sociedad, en cumplimiento de la responsabilidad social universitaria.
Promueve mejoras académicas y administrativas, elabora estadísticas y participa en la planeación institucional.
Administra la modalidad virtual de la Licenciatura en Derecho, con soporte pedagógico y técnico.
Diseña e implementa cursos, seminarios y diplomados como herramientas de titulación y actualización profesional.
Asesora en tecnologías, mantiene en óptimas condiciones el equipo informático y aulas de prácticas.
Registra y controla la información financiera, garantizando transparencia en el uso de recursos.
Apoya la producción y distribución de materiales académicos y fortalece la comunicación institucional.
Facultad de Derecho Culiacán
Ciudad Universitaria s/n, c.p. 80010. Culiacán, Sinaloa, México.
Telefono: 7-16-11-27
Correo: