Modalidad Escolarizada

 

Oferta Educativa

 

El 18 de marzo de 2009 el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa aprobó el plan de estudios vigente en nuestra Facultad. Este plan de estudios no sólo se encuentra homologado entre las distintas modalidades en que se imparte la licenciatura en Derecho en esta Unidad Académica (escolarizada, semiescolarizada y virtual), sino que su homologación es extensiva a las Unidades Académicas de Derecho en Guasave, Mazatlán y de Derecho y Ciencia Política de Los Mochis. Dicho plan fue resultado de un estudio realizado por estas Escuelas y Facultades comparando sus planes de estudios con otros correspondientes a otras escuelas a nivel nacional e internacional, con la finalidad de encontrar elementos similares y conocer el contexto profesional en el cual se desempeñan las y los abogados.

 

Dicho proceso además se realizó con la finalidad de facilitar la movilidad académica de sus estudiantes así como para aprovechar las fortalezas conjuntas en lo que respecta al personal académico habilitado, grupos de investigación, líneas de generación y aplicación del conocimiento, el desarrollo de proyectos específicos, así como la pertenencia a redes de conocimiento nacional e internacional. El objetivo general de la licenciatura es formar profesionales del derecho altamente competitivos en contextos reales nacionales e internacionales con saberes que les permitan innovar su práctica profesional con una actitud de compromiso social para enfrentar y resolver en forma integral los problemas legales de su competencia.

 

Este plan de estudios se impartió por primera vez en el ciclo escolar 2009-2010. Se encuentra organizado en diez semestres con un total de 550 créditos y con una fase final de acentuación con una duración de un año en las siguientes áreas:

Derecho Familiar.

Derecho Constitucional y Administrativo.

Derecho Político Electoral.

Derecho Penal.

Derecho Social.

Derecho Corporativo.

 

Plan de Estudios Homologado.....

Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad De Derecho Culiacán
Direccion: Ciudad Universitaria s/n, c.p. 80010.
Telefono: 7-16-11-27 Correo:@uas.uasnet.mx