Funciones de las áreas administrativas

 

Secretaría Académica: Tiene como funciones el coordinar la actualización de los programas, el   diseño de proyectos académicos, elaborar la carga académica semestral, promover cursos de actualización pedagógica y disciplinar, además de impulsar la suscripción de convenios de colaboración y  fungir como Secretario del H. Consejo Técnico.

Secretaría Administrativa: Es el área encargada de vigilar el buen estado, funcionamiento y condiciones generales de la Facultad, supervisar las funciones del personal académico y administrativo, así como atender y resolver problemas que afecten el buen desempeño administrativo de la Unidad Académica.

Coordinación General de Posgrado: Sus atribuciones son coordinar la operación de los programas de posgrado de la Facultad, promover la realización de eventos académicos tales como foros, simposiums, congresos y demás similares, representar al Consejo Académico de Posgrado ante organismo externos, y supervisar que las actividades académicas del posgrado se desarrollen con eficiencia.

Unidad de Investigaciones Jurídicas: Sus funciones son  principalmente  promover la investigación tanto de alumnos como docentes de la  licenciatura,  coordinar la publicación periódica de la revista de la Facultad, y coordinar los trabajos de investigación que se realicen para la obtención del título de licenciado en Derecho.

Control Escolar: Tiene la responsabilidad de  realizar las gestiones correspondientes para la emisión de las actas de examen ordinario y extraordinario, organizar y resguardar los expedientes de las  y  los  alumnos  de  la  Facultad,  vigilar  la correcta actualización de los sistemas de captura de calificaciones, y expedir a solicitud del alumnado las constancias de estudios.

Coordinación del Sistema de Educación Abierta y Semipresencial: Tiene las atribuciones de planeación académica de los módulos de  cada  asignatura,  coordinar  la elaboración de los materiales de apoyo del programa, supervisar el cumplimiento en la impartición de clases y administrar el Control Escolar del sistema semiescolarizado.

Departamento de Tutorías: Ejecuta el programa de acción tutoral de la Unidad Académica, por medio del cual se implementan estrategias para atender problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como de mantener una constante comunicación con las y los alumnos proveyendo a la solución pacífica de controversias entre el alumnado o bien entre éstos y el personal docente.

Unidad de Apoyo Académico: Entre sus atribuciones se encuentran el gestionar ante el Departamento Académico Legal de Secretaría General, los trámites de convalidación y revalidación de estudios, así como de los dictámenes de cierre de grado y de carrera. Es un importante apoyo logístico para la utilización de tecnologías de información en las aulas y en la  organización de los eventos académicos de graduación.

Coordinación General del Servicio Social: Es responsable de administrar el funcionamiento   de  las distintas modalidades  del servicio social, así como de la búsqueda de suscripción  de convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para la prestación del servicio social de los  estudiantes en condiciones que les permitan reforzar su formación y lograr su inserción en el mercado laboral.

Bufete Jurídico Estudiantil: Entre  sus     responsabilidades se encuentran coordinar las actividades  de  los  pasantes,  personal académico  y  administrativo  en  la  prestación académico  y  administrativo  en  la  prestación del servicio social mediante la oferta de servicios jurídicos de calidad a la población en general.

Departamento de Planeación  y  Proyectos  Especiales: Es el área responsable de impulsar y organizar los procesos de mejora académica y administrativa, además de elaborar la estadística básica de la Facultad. Integra conjuntamente con la Secretaría Académica, la Coordinación de Posgrado y el Departamento de Control Escolar, el Comité de Planeación de la Facultad de Derecho Culiacán.

Unidad de Educación Virtual: Es la responsable de la administración de la licenciatura en Derecho  en modalidad virtual, la cual opera con el soporte técnico-pedagógico del Centro de Universidad Virtual. Esta nueva oferta educativa a distancia opera con el mismo plan de estudios vigente para la licenciatura escolarizada, pero con la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC´s), y con un modelo educativo y metodología propios para la realización de estudios totalmente en línea.

Unidad de Educación Continua: Se encarga de diseñar e implementar cursos, seminarios y diplomados, que tengan por  objeto   servir como alternativa de titulación para las y los egresados, así como brindar actualización disciplinaria a nuestros egresados.

Centro de Cómputo:  Sus funciones son asesorar al alumnado y personal académico en el uso de nuevas tecnologías, proveer al eficaz funcionamiento del centro y el aula de prácticas, así como mantener en buen estado el equipo de cómputo  de la Unidad Académica.

Departamento de Contabilidad: Sus funciones principales son el registro, control y sistematización de la información contable y financiera de la Facultad.

Departamento de Difusión: Se encarga de la reproducción de los programas y materiales de apoyo de las asignaturas

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad De Derecho Culiacán
Direccion: Ciudad Universitaria s/n, c.p. 80010.
Telefono: 7-16-11-27 Correo:@uas.uasnet.mx